martes, 16 de agosto de 2011

14/08-Vaya experiencia!!!

Pasadas las primarias es pertinente, o por lo menos se me ocurre a mi, hacer un par de reflexiones acerca de lo sucedido este dia.
Suelo hacer por lo general una enunciación o resúmen del tema y luego, como dicen mi nenes adolecentes, entrego el índice de lo que voy a hablar. Allá ellos ja.
El resúmen para mi es : vaya experiencia!!!

Si, evidentemente los mas de 10 millones de argentinos que fueron a la interna abierta y obligatoria sin mas de un candidato representan una experiencia historia.

Entienden la gravedad del asunto? Historico!!! Cuantas personas reflexionan ese concepto?

Sobre relevamientos recientes de la consultora JP Polls & afines S.H (la acabo de crear), efectuados en el contexto laboral del titular de la consultora, un porcentaje inmenso de los que ahi desempeñan funciones y pertenecen en su mayoria a la clase medio-alta y alta, casi un 70% apoyó el modelo a la hora de sufragar.

Lo paradojico es que el viernes antes, los sondeos daban un apoyo del 30-40%. Que ocurró entre las 17:15 del viernes 12/08 y el final del acto eleccionario a las 18:00 hs del 14/08? Ocurrió un fenómeno que en principio se nota incipiente pero luego de indagar entre los encuestados surge para alegría de muchos y me incluyo. Ocurrió decia, la reflexión.

Evidentemente y por diversos motivos, mas de 10 millones de compatriotas reflexionaron y llegaron a la conclusión que habia que dar acto de presencia. Y lo hicieron.

Evidentemente y por diversos motivos, mas de 10 millones de compatriotas concluyeron que debian apoyar a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner como referente y conductora del mejor proyecto de transformación social que haya habido en estas latitudes. Y lo hicieron.

El modelo ahora se ha abastecido de 10 millones en combustible político, una pavada de cantidad!!!!.

En una época en donde la concentración de la riqueza está cediendo frente a este modelo de transformación es el mejor escenario; contar con combustible político.

Por eso, mis keridos y keridas, ese combustible político que seguramente es tambien resultado de vuestra actividad militante, hoy se les requiere via la militancia, mantenerlo y en lo posible incrementarlo.

Es lo mejor que podemos hacer frente a tamaña muestra de apoyo. Cuidarlo.

Nos estamos viendo. Saludos.

j.

No hay comentarios:

Publicar un comentario