jueves, 11 de agosto de 2011

Keridos y Keridas, cree este blog para hablar de politica como su nombre lo indica. Resulta que, para bien de nosotros, esta nuevamente de moda, hablar de política. Recuerdo un periodo largo de nuestra historia reciente, en el cual hablar de politica en general era algo del "pasado", que la historia "habia terminado" y no se que sandeces mas. Que no existia el concepto de izquierda y derecha y para peor, dedicarse a la politica era sinónimo de delincuencia, cuando no se reemplazaba el concepto de politica por el de gestión. Estas ideas eran propiciadas desde luego desde los grandes centros de "pensamiento" internacional y luego implementadas por los pequeños centros de "pensamiento" locales y regionales.

Pero bueh, por suerte hubo un fenómeno social (creo que arrancó oficialmente en 2003, pero tu servidor lo viene percibiendo desde por lo menos el 2000) que dijo, -No, aca se habla de política de aca en mas- y es por eso que aqui hablaremos tambien de política, desde la visión del ciudadano común.

El material para hablar y hacer política se denomina realidad, un concepto exteeeeenso, pero que en este blog intentaré acercarlo a : la experiencia que les ocurre a todos los ciudadanos, en los diferentes roles que pueden cumplir dentro de la sociedad en que viven.

Pavada de definición, no? Y como de la realidad se trata, me gustaría, sin querer condicionar ni armar una discución de entrada, que lo hagamos bajo esta premisa, que si bien no la lei en ningun lado, seguramente se la afane a alguien que la haya pensado antes que yo:

"La realidad se define por comprensión y no por extensión."

Digo esto, porque me ha pasado muchas veces que la gente emplea el método de inducción para formular su realidad, la realidad del otro y por fin la realidad misma. Y pienso que esa forma de ver las cosas (siempre empezar a ver la realidad por el lado de uno) es lo que lleva a : no participar de lo colectivo, no tener opinion política sobre diversos temas, etc. Y en casos agravados por el portador del pensamiento lleva a : rechazar al otro por no ser "igual", discriminar por diversas condiciones, xenofobia, homofobia, etc.


Hablar de política implica hablar de las politicas, los politicos y la politica en general. Las politicas son las decisiones que nuestros dirigentes toman, respecto de diversos temas. Los politicos son los dirgentes y los militantes que en resumen son los que difunden las diversas visiones que suele tener la politica acerca de un tema.
Lo importante de este esquema es que hoy, está bueno hablar de política. Y esta muy pero muy bueno hacerlo desde este tipo de medios, en los cuales la participación no esta restringida.

En principio eso, con el tiempo iremos abriendo un poco por temas, o veremos como sigue. Por lo tanto, el lugar queda habilitado para que hablemos de política. Un saludo grande.

j.

No hay comentarios:

Publicar un comentario